Google

Software de "calidad"

Written on:noviembre 30, 2006
Comments
Add One

Últimamente están proliferando las herramientas software para el control y aplicación de las diferentes normas. De forma especial, por su difusión, la ISO 9001 está soportada por muchos sistemas ERP e, incluso, por una serie de herramientas específicas, la mayoría de ellas en inglés.

Quattro es una joven empresa española que pretende ayudar a organizaciones públicas o privadas a la mejora continua de su gestión, desde tres puntos de vista: organización, calidad y medio ambiente. Con unos valores que se centran en su amplia experiencia, la fusión entre consultoría y tecnología y la orientación a la excelencia en todas sus actividades, ha desarrollado un sistema de gestión sencillo e innovador, con unos períodos de implantación muy reducidos y unos costes de mantenimiento mínimos, enfocado a la implantación, soporte y mejora de sistemas de gestión de calidad, basados en ISO 9001:2000. Me estoy refiriendo a q-bo. Se trata de una herramienta desarrollada por un grupo de consultores de calidad e informáticos, muy interesante como punto de entrada a la aplicación de la norma ISO, a la correspondiente certificación y al posterior mantenimiento. Y recalco lo de muy interesante porque se trata de una pequeña inversión (amortizada casi inmediatamente por los acuerdos de colaboración con empresas certificadoras) comparada con el ahorro de tiempo que representa su utilización.

Contempla todos los aspectos de la norma, disponiendo de los siguientes módulos Control de proceso, Satisfacción de clientes, Objetivos de calidad, Indicadores, Auditorías internas, Incidencias, Acciones de mejora, Registros, Proveedores, Calibración, Control de la documentación, Formación yRevisión por la dirección. Genera todos los informes en formato pdf y se enlaza con Office. Y si lo quiere probar, se ofrece una versión totalmente funcional, válida durante 30 días.

One Comment add one

  1. Isidro me parece genial que se ponga en la tarea de compartir esa pag, ya que la mayoría de estas estan en inglés… Pues tambie´n quiero aportar con mi granito de arena e informar de una empresa latinoamericana, más exactamente ubicada en Colombia que se dedica a lo mismo, por si alguien está buscando más de una opción… http://www.its-solutions.net/
    No es más
    Éxitos y bendiciones…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *