Google

Tecnología Inmobiliaria (II)

Written on:marzo 9, 2007
Comments
Add One

En el pasado post comentamos diversas utilidades de la Red de redes que se estaban utilizando ya casi de forma habitual. Sin embargo, la simple utilización de Internet tampoco está totalmente generalizada en el sector inmobiliario. Si revisamos las virtudes de Internet para las empresas, observaremos que se ha convertido en un canal de distribución excelente; proporciona una buena imagen, publicidad y promoción; puede generar competitividad abaratamiento de los productos, y ofrece la posibilidad de llegar a zonas geográficas poco accesibles.

A finales del año pasado se estimó que las promotoras inmobiliarias habían captado alrededor del 65 % de su clientela a través de Internet, frente al 30 % de tres años antes. Según diversos estudios, la mitad de compradores de viviendas de segunda mano tienen en la Red su primera toma de contacto, aunque se reduce al 30 % en el caso de obra nueva. Se estima que más de un millón de usuarios utilizaron portales inmobiliarios, lo que prácticamente duplica los resultados del año anterior. A pesar de estos datos, sólo un 65 % de las promotoras utilizan Internet para la difusión de sus inmuebles.

En palabras del profesor Manuel Colinas, del IEE, «se puede argumentar que si la implementación de una página web (incluyendo un gestor de inmuebles) va a suponer un coste, que en muchos casos será inferior a 3000 €, la presencia en internet de las promotoras inmobiliarias deviene obligatoria a la vista de los considerables beneficios que éstas van a obtener de cara a la evolución en las ventas de sus productos«.

 Sin duda Internet ha permitido la universalización en la oferta de bienes inmuebles y, las empresas más despiertas ya están comercializando en mercados a los que no hubieran accedido nunca, a no ser por esta herramienta. Seguiremos informando. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *