Google

Al creador de Ubuntu, LE GUSTARIA TRABAJAR CON MICROSOFT!

Written on:junio 12, 2007
Comments
Add One

La última parte del título, en mayúsculas, deberá leerse en un tono algo más estridente, como si imitásemos a Boris Izaguirre… Pero, ¿ESTO QUE ES?

El caso es que las relaciones entre el mundo del Open Software (software libre) y Microsoft nunca han sido muy cordiales, y acercamientos como el de la empresa de Bill Gates y Novell, suelen recibirse como una traición por algunos de los usuarios y desarrolladores del entorno Linux. Parte de esa comunidad estudia incluso fórmulas para acabar con ese acuerdo y evitar nuevos contactos de ambos mundos que, en el futuro, puedan implicar la apropiación por parte de una empresa, de tecnologías que deben permanecer en el dominio público.

El millonario y mecenas del software libre Mark Shuttleworth, impulsor de la edición de Linux más popular del momento, Ubuntu, mostraba en una entrevista reciente una posición más moderada, señalando que el fabricante de Windows «no es un imperio malvado, sólo es una compañía firmemente anclada en los 80s«. En su opinión «llegará un momento en que la gente de Microsoft, que tiene una visión de la compañía como un participante más de la comunidad en lugar de como un antagonista hostil, se impondrá. Cuando llegue ese momento me encantaría trabajar con Microsoft«.

La entrevista completa, que no tiene desperdicio (para tranquilidad de mis amigos linuxeros, no es tan grave como parece), es del pasado día 8 y está aquí.

Vía mi fila 13

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *