Google

Las inversiones hoteleras en la Riviera Maya

Written on:octubre 28, 2007
Comments
Add One

Yo, en contra de lo que opina mi colega Tremendelirius, creo que la inversión española en el extranjero puede ser beneficiosa, no sólo a la propia economía nacional (especialmente en un momento tan «dulce» del cambio euro-dólar y tan «amargo» de consumo interior) sino también a muchos paises emergentes que necesitan la inversión extranjera para crecer. Por eso habitualmente recojo noticias como la que publicó ayer mismo Hosteltur, el periódico líder en información Turística.

Según fuentes del estado de Quintana Roo, las cadenas hoteleras españolas habrán invertido cuando finalice este año un total de 360 millones de dólares (252,7 millones de euros) en la Riviera Maya, en el Caribe mexicano. El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Turismo de dicho Estado, Humberto Vidal Russi, dijo que las empresas españoles han construido un 64% de las 31.385 habitaciones hoteleras que existen en la Riviera Maya, lo que las convierte en los principales inversores de la zona. Vidal Russi explicó que grupos como Riu, Barceló e Iberostar están entre los que expandirán sus establecimientos y construirán unas 1.800 unidades habitacionales más, con lo que consolidan su posición inversora en el sector.

La Riviera Maya ha sido el destino turístico de mayor crecimiento en los últimos años en el Caribe de acuerdo a las cifras del Fideicomiso de Promoción Turística de la región. Los destinos estrella son Cancún y Playa del Carmen, aunque hay otros importantes como Isla Mujeres, Cozumel y Tulúm.

playascaribe05.jpg

Además de sus playas espectaculares, a unos 150 kilómetros de las costas de Quintana Roo, están las ruinas mayas de Chichén Itzá, declaradas una de las nuevas siete maravillas de la humanidad el pasado julio y que reciben cada año a 1,2 millones de visitantes.

En mi modesta opinión, estas y otras inversiones están ayudando al desarrollo de toda la zona. De hecho, hoy ya es el centro turístico con más importancia del Caribe, tanto en número de visitantes, como en ingresos, muchos de los cuales repercuten afortunadamente, en el nivel de vida de los propios mexicanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *