Google

Programa de FiturTech09 en FITUR

Written on:enero 13, 2009
Comments
Add One

Como seguro que a muchos de vosotros os interesa, y aunque seguro que ya lo conocéis, adjunto el Programa del próximo FiturTech09. Tendremos así opción de conocer «en vivo» a expertos del sector como Tirso Maldonado, Victor Mayans, Javier García, Pedro Jareño, Lasse Rouhiainen, Gema Alcaide, Jimmy Pons, Esther Mascaró y otros muchos! Nos vemos!

Miércoles 28. Redes Sociales en el sector turístico

Desde hace unos años la web de algunas empresas turísticas ha evolucionado hacia la adaptación de la misma a un entorno denominado web 2.0, integrando una red social en la empresa dirigida al cliente externo e interno.

Nos encontramos en un nuevo escenario dentro de la fidelización y relación con los clientes, tenemos un entorno más transparente, más abierto y de clientes cada vez más experimentado y con información relevante y segmentada, que les ayuda a disfrutar de una experiencia más que de una cama. Si tenemos claro que, hoy por hoy, nuestros clientes buscan una experiencia detrás de su viaje, deberemos crear entornos que nos sirvan para estar presentes en el antes, durante y después de este viaje, para que una vez el cliente haya vuelto a su casa, tenga un lugar donde pueda opinar y reflejar su experiencia, y que esta nos sirva para promocionar nuestros productos o mejorarlos, si fuera necesario.
 

Moderador   Pedro Jareño, Mi nube
     
10:30 a 11:00   Tirso Maldonado – Socialtec
11:00 a 11:30   Victor Mayans – Artiem Hotels
11:30 a 12:00   Javier García Cuenca – Magic Costablanca
12:00 a 12:30   Debate
12:30 a 13:00   Entrega premio BEST SEO EUROPE – Magic Costa Blanca

 

Jueves 29. Marketing en medios sociales con video y su relación con los soportes móviles

El Turismo es una industria muy visual, donde se pueden usar muchas fotos y videos para presentar los productos y servicios. Hoy en día, es bastante complicado vender productos turísticos sólo con palabras. La mayoría de los catálogos de viajes están realizados con fotos. Sin embargo, los consumidores son cada vez más exigentes y demandan una mayor información, sobre todo, quieren muy exacta y completa en cuanto a la presentación de los productos y esto es algo que sólo se puede obtener usando videos. También hay que señalar que un gran número de personas que buscan videos en YouTube, lo hacen para obtener información y detalles sobre los destinos turísticos a los que les interesaría viajar.

Según la página Web videosearchnews.com, en este momento existen 80 millones de videos en Internet y cada semana se contabiliza que acceden a la red 200.000 nuevos videos. Aunque no existen datos exactos sobre cuántos de estos videos tienen contenido turístico, es muy probable que un número muy elevado contengan dicha información. Según algunas estadísticas, el 12% de todo el tráfico de Internet está referido a YouTube, y esta tendencia aumenta a cada momento.

En España el teléfono tiene una penetración del 99%, sólo dos décimas por debajo de la televisión (99,2%), y el 92,5% de la población afirma utilizarlo a diario. El móvil es ya hoy un canal de comunicación plenamente implantado en España y Europa. Es además, personal, efectivo, directo y permite medir los resultados. Conscientes de este potencial, cada vez son más las marcas que se suben al tren del mobile branding.

La sociedad evoluciona y las nuevas tecnologías dan paso a innovadoras formas de comunicación que se convierten en oportunidades para llegar al público de forma diferente.

Además, España cuenta con uno de los índices más altos de acceso a Internet móvil y son cada vez más los usuarios que utilizan funcionalidades relacionadas con la conectividad y el ocio.

 

Temas   Movilidad y marketing con video
Moderador   Lasse Rouhiainen – marketingconvideo.com
     
10:30 a 11:00   You Tube
11:00 a 11:30   Juan Alberto León – Telefónica
11:30 a 12:00   Jose Ramón Alberola – Worldnet 21
12:00 a 12:30   Debate

 

Viernes, 30. Futuro de los medios de comunicación turísticos a debate. II Encuentro Internacional de Bloggers Turísticos

Quizás los medios de comunicación tradicionales son los que están sufriendo los cambios más radicales en sus modelos de negocio y futuro. La facilidad de gestión de los blogs, la capacidad de ancho de banda y de plataformas que permiten realizar videos y podcast, así como el abaratamiento del almacenaje de bits y tecnologías como los RSS, han provocado unos cambios radicales en la manera de distribuir la información.

Los medios de comunicación del mundo turístico no pueden ser menos y ya existen algunos movimientos de adaptación a esta nueva situación como es el caso de Hosteltur, con la creación de su comunidad de profesionales turísticos. En esta mesa redonda intentaremos vislumbrar cuál es el futuro de los medios de comunicación en el sector turístico y ver hacia dónde pueden evolucionar. Tendremos a expertos en medios de comunicación tradicionales y medios 2.0 que se están adaptando a esta nueva situación y hablaremos del mundo de los blogs, podcast y de cómo una pequeña empresa turística puede utilizar este tipo de nuevos medios de comunicación.

En el marco de esta jornada aprovecharemos el encuentro de bloggers turísticos, para realizar el II Wine and Blogs patrocinado por La Rioja y el encuentro de la Comunidad de Hosteltur.
 

Temas   El futuro de los medios de comunicación turísticos
    II Encuentro Internacional bloggers turísticos
    Inaugura: Monica Figuerola, Dtra. Gral. Turismo La Rioja
Moderador   Jimmy Pons, ITH
     
10:30 a 11:00   Esther Mascaró – Hosteltur
11:00 a 11:30   Ryan Opaz – Wine Blogger,Catavino.net
11:30 a 12:00   Gema Alcaide – Canal Viajar
12:00 a 12:30   Debate
12:30 a 14:00   II Wine and Blogs ofrecido por la Rioja
12:30 a 14:00   Encuentro Comunidad Hosteltur

También puedes verlo en la página oficial, y además SUBE TU BLOG A FITURNEWS.

One Comment add one

  1. Sabria says:

    Gracias por compartirlo. A la del viernes seguro que voy!!!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *