Google

European Conference on Club Management

Written on:enero 25, 2012
Comments
Add One

Un año más tendrá lugar la celebración del IV Congreso Internacional para Directivos de Clubes, que este año se denominará European Conference on Club Management y estará co-organizado por la Club Managers Association of Europe (CMAE).

El acto se desarrollará entre los días 2 y 4 de febrero, en Madrid, en los salones del hotel HUSA Princesa y ofrecerá, además de varias sesiones formativas sobre temas de máxima relevancia para la gestión de los clubes, tres Workshops sobre el desarrollo de equipos de trabajo, sobre el ahorro en el mantenimiento de los campos de golf y sobre la estructuración de una política de comunicación basada en las redes sociales.

La estructura será similar a la del año pasado, con algunas novedades muy relevantes, como la celebración de tres workshops en la mañana del sábado día 4, consistentes en tres horas de intensa dedicación a la creación de equipos eficaces de empleados (destinada a los gerentes); a construir un sistema de comunicación aprovechando las redes sociales (para los directores deportivos y de marketing); y a diseñar estrategias para ahorrar en el mantenimiento de las instalaciones de golf sin disminuir su calidad (para green-keepers). Estos workshops están incluidos en la inscripción al congreso, pero se podrá acceder sólo a ellos por un precio reducido pensado para que los gerentes se acompañen por otros directores de su equipo. En el formulario para asistentes al evento se facilitan datos sobre los tipos de inscripciones.

Es una suerte y un verdadero placer comentar que dirigiré el seminario sobre la implantación de un programa eficaz de marketing en redes sociales, dentro del Congreso, durante la mañana del sábado 4 de febrero. Se celebrarán, además, otros dos seminarios: uno orientado a greenkeepers y otro más sobre recursos humanos.

El programa de marketing digital está dirigido especialmente para los responsables de marketing y de relaciones con los socios y usuarios de los clubes y campos. Durante tres horas se expondrán, con una interpretación muy práctica, las cuestiones que nos planteamos todos respecto a la utilidad de estas herramientas de última generación y su evolución constante. Desde si es realmente necesario que nuestra instalación tenga presencia en las Redes Sociales, hasta el coste de llevarlo a cabo pasando por preguntas como ¿Qué dicen y cómo controlo lo que se dice de mí? ¿Qué tenemos que decir nosotros? ¿Cómo y cuándo vendo en Redes Sociales? ¿Cómo consigo más seguidores y fans? ¿Cuánto se tarda en obtener beneficios de este tipo de acciones?

La sesión promoverá el diálogo y el intercambio de experiencias e ideas, con el fin de obtener conclusiones útiles que permitan mejorar la visibilidad del club en Internet.

Paralelamente se desarrollarán otros dos seminarios; uno de ellos orientado a greenkeepers sobre su papel dentro del equipo de gestión del club, y sobre cómo mantener y mejorar el campo de golf ahorrando dinero.

El tercero, dirigido por el americano Greg Patterson, perseguirá la interacción de los directores generales y de recursos humanos por construir y desarrollar un fantástico equipo de empleados. La participación en estos seminarios está incluida en la cuota de inscripción al congreso, o mediante el pago de una inscripción especial independiente para los directores que no puedan asistir a las dos primeras jornadas.

Q775X6NBNS9A

Puedes descargarte el Programa aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *