Google

El fenómeno Tribapp o «cómo multiplicar el efecto viral de Twitter con marketing de contenidos»

Written on:agosto 8, 2012
Comments
Add One

Marcadotecnia es una empresa dedicada a todo lo que significa Social Media. Pero no es una empresa cualquiera, según uno de sus mensajes, «una marca sin personas que la busquen, la sientan y la quieran no es una “Marca”, es sólo una empresa que ofrece un producto o servicio a sus clientes.» Y lo cierto es que se hacen querer, además de «no parar» innovando, organizando eventos, generando relaciones y creando nuevas aplicaciones, como es el caso de la que hoy nos ocupa «Tribapp» y que ya he tenido ocasión de probar durante varias semanas. Esta aplicación fue presentada hace apenas unos meses y, en muy poco tiempo, la herramienta ha obteniendo unos resultados espectaculares. Pero vamos a ver cómo funciona.

Tribapp, se basa en formar y gestionar grupos o círculos de usuarios, denominados tribus, que comparten información entre sí alrededor de una temática común, difundiéndose automáticamente (o no) a través de la herramienta en Twitter. La forma de usarlo es sencillo, el único requisito que se precisa es, obviamente, tener una cuenta en Twitter. Y como componente de una tribu también deberías tener un blog. De esta forma, cuando algún integrante de tribu actualice su blog, ese nuevo contenido se difundirá a través de los perfiles de Twitter del resto de componentes de la tribu. Con ello el contenido de los blogs llega a los seguidores de todos los miembros de la Tribu. Y con cada «RT» de cualquier otro seguidor de los miembros de la tribu, el contenido llegará a otro perfil, a otro TL, trazando una enorme red de contacto y multiplicando la audiencia del artículo.

Respecto a la configuración de una cuenta, es muy simple. Hay que dar unos datos mínimos de login y contraseña, conectar a nuestra  cuenta de Twitter (imprescindible), indicar el blog que queremos promocionar (nuestro o ajeno) y configurar las publicaciones. Una de las últimas mejoras es, precisamente, poder controlar qué publicaciones ajenas se emitirán por nuestra cuenta de Twitter, realizando una validación individual de cada una de ellas.

Está claro que la idea es buena, pero no sabían cuánto! Actualmente Tribapp genera, en un día normal, más de 18.000 visitas a los blogs indexados en la aplicación, con casi 30.000 artículos ya compartidos en Twitter mediante más de 70.000 tweets. Todos producidos por los contenidos generados por los usuarios. Y ya cuenta con unas 60 «tribus» temáticas, también creadas por usuarios,. Hasta la fecha han generado más 1.500.000 de visitas en total.

Los simples beneficios de la difusión de contenido de calidad serían ya un motivo para probar esta herramienta. Además, descubrirás que compartir ese contenido te aporta visibilidad, te atrae tráfico, te permite ganar notoriedad, conseguir nuevos seguidores en Twitter y lograr que se nos vea como un profesional de referencia en su sector., etc. Ah! y ¿he dicho ya que Tribapp es una herramienta gratuita y pública?

Pide ya tu invitación (están en beta) y comprueba su utilidad, no te arrepentirás! http://tribapp.com/

5 Comments add one

  1. Hola. La estoy probando y efectivamente, está en fase beta, con bastantes errores de usabilidad y programación. Veremos qué saldrá de esto.

  2. cms says:

    Hola David, a nosotros no nos da ningún problema… ¿alguno en concreto?

  3. He reportado varios:
    – enviar mensaje al jefe de la tribu
    – al intentar detallar alguna tribu a la que no pertenezco
    – el filtrado en «mi tribu» no funciona

    Además he detectado abusos del tipo
    – enlazo un blog que no es mío
    – enlazo una cuenta de twitter recién creada para la ocasión, con lo que la repercusión de los tuits de los demás es nula.

    Yo he tenido vinculada mi cuenta de twitter 10 minutos y se han lanzado 3 tuits del mismo usuario pero noticias pertenecientes a un conocido blog de marketing online.

  4. Buenas tardes Isidro y lectores, primero agradecer el articulo y los comentarios sobre nuestra plataforma, intentamos mejorar día a día.

    David, tomamos nota de tus comentarios, lo hemos revisado y comentarte que las cosas que has observado se producen por que has entrado a formar parte de una tribu Beta en la que se hacen testeos y que no debería estar accesible para usuarios.

    Revisaremos las incidencias que nos indicas.

    Sobre los abusos, la posibilidad de enlazar un blog que no es propio es una opción que ofrece la plataforma para poder mencionar el blog de un tercero poniendo el usuario de Twitter del propietario.

    Y lo que has detectado sobre las cuentas de reciente creación en twitter pasa por que has estado en la tribu beta, le cambiaremos el nombre para evitar estas incidencias.

    Os agradecemos los comentarios y vuestra participación en la plataforma.

    El Equipo de TribApp

  5. Ruben says:

    Buenas tardes,

    He enviado dos correos a tribapp hace un tiempo e incluso por facebook pero no me responden. Tengo un problema con la aplicación. Cuando he creado la cuenta vinculandola con la de twitter sin querer la desvincule y no puedo volver a vincularla me sale una ventanita donde pone http://www.tribapp.com/TwitterConnector/disconnect
    que sale al activar o desactivar esta red. He intentado vincularme a facebook por ejemplo y me sale lo mismo http://www.tribapp.com/FacebookConnector/disconnect
    ¿ Qué puedo hacer ?
    Gracias un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *