Google

Mide la calidad de tu cuenta de Twitter auditando con TwitterAudit

Written on:agosto 17, 2012
Comments
Add One

Hace ya meses, bastantes, que estamos continuamente indicando que el hecho de tener muchos seguidores en perfiles de Redes Sociales no indicaba, con seguridad, que dichos perfiles se correspondiesen con expertos en ese entorno. En mi opinión, no lo indica con seguridad, pero es un parámetro más, que debe tenerse en cuenta. Como dice mi compañero Rafa Martínez, «lo siento pero sólo con el contenido no vas a ninguna parte«. Sobre todo al principio es necesario tener una masa crítica de seguidores, una cantidad inicial, que permita empezar a «mover» ese contenido. Eso es una cosa, y otra muy distinta es captar masivamente seguidores «inexistentes». También conocidos como «fake followers«, se trata de perfiles falsos o inactivos de usuarios, creados para «hacer bulto» o, simplemente, abandonados, pero que te seguirán si «es necesario» por un módico precio, como pudimos leer hace unos días en el Blog de Premium Suite Hotels: «¿Quién se resiste a tener 4.000 nuevos seguidores por sólo 5 $?».

Ya existen algunas de esas herramientas que te permiten detectar el nivel de «cuentas basura» entre tus seguidores, aunque no conozco todavía ninguna que las elimine automáticamente. Una de las más conocidas se incluye como parte de los servicios de StatusPeople, aunque si sólo quieres «revisar» tu cuenta, puedes utilizar TwitterAudit, una sencilla aplicación, que toma una muestra aleatoria de unos 5.000 seguidores del usuario. A cada uno de estos seguidores les da una puntuación que se basa en el número de tuits que tiene, la fecha del último tuit y el ratio de seguidos/seguidores. Esa puntuación se utiliza para determinar si ese seguidor es «real» o un «fake». El resultado de revisar tu cuenta puede sorprenderte, o no… pero a mi sí me ha sorprendido el resultado para algunos de esos perfiles de expertos a los que ponemos velas… De hecho, hay cuentas con 90.000 seguidores, en los que sólo unos 1.800 son reales!!

Es evidente que no se trata de un método exacto ni totalmente científico, aunque creo que es más que suficiente para determinar si alguien con un incomprensible millón de seguidores, los ha conseguido con malas o fraudulentas artes… ¿qué te parece?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *