Google

Tecnología Inmobiliaria (III)

Written on:marzo 30, 2007
Comments
Add One

Siguiendo con el tema de la tecnología aplicada a nuestro Sector, y más concretamente, con Internet, hoy vamos a dar un breve repaso a dos herramientas de la Web 2.0 que están destinadas a ser piezas clave en la localización y visualización de inmuebles. Sobre todo nos referimos al, ya más que extendido Google Earth, y al mucho más nuevo, Virtual Earth de Microsoft.
virtualearth1.jpg

En 1992 el novelista Neal Stephenson ideó una aplicación informática imaginaria, denominada Earth, consistente en un mundo sobre el que se podía hacer zoom y desplazarse, accediendo a cualquier parte del planeta con una visualización desde satélite. Está claro que fue un visionario. De hecho, uno de los creadores de Google Earth afirmó que esa novela, Snow Crash, fue clave en el desarrollo del programa, hoy ya un clásico. Realmente, cada día estoy más convencido de que se quedó corto.
gearth.JPG
Aparte de la continua actualización que realiza Google de su Earth, permanentemente están apareciendo nuevas aplicaciones que desafían a la anterior. Después de su lanzamiento de Visual Earth, con unas recreaciones espectaculares, Microsoft ha lanzado una nueva versión de Live Maps, en la que ha reconstruído las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos, añadiendo unas muy realistas texturas a los edificios, mezclando información de tráfico en tiempo real y un completo sistema de búsqueda de negocios. Una tarea para la que han empleado buena parte de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la serie Flight Simulator.
virtualearth2.jpg
Se espera que a finales de año también existan diversas zonas de España, al menos 50 municipios, en las que se pueda navegar en 3D. El reto ahora es utilizar estas plataformas para promocionar el sector inmobiliario, permitiendo a los usuarios localizar y visualizar los inmuebles de una forma «casi» inimaginable hace unos años.
googleearth2.JPG

One Comment add one

  1. jorge says:

    achooo como se desgraga eso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *