Google

Se vende la Península Ibérica (pero la de Dubai)

Written on:junio 20, 2007
Comments
Add One

Según noticia publicada por Hosteltur, una inmobiliaria española a puesto a la venta la Península Ibérica. Se trata de la Península Ibérica del proyecto The World Island, en Dubai. Así promociona la empresa LifeInvest la venta de islas en el proyecto inmobiliario más innovador y espectacular de la actualidad en el planeta (la Luna no es este planeta y ya hablaremos de la venta de parcelas en ella más adelante). The World Island consiste en 300 islas artificiales, colocadas estratégicamente para representar el mapa del mundo, a sólo 4 km de la costa de Dubai. The World representa 300 oportunidades para que clientes exclusivos desarrollen 300 conceptos y será una ciudad-isla única, integrada por una comunidad de hogares, apartamentos, recursos, restaurantes y tiendas en un ensueño de marinas, playas, embarcaderos y ocio. «Ahora usted puede adquirir en propiedad la península ibérica. Una increíble oportunidad de inversión para unos pocos privilegiados. ¡Usted puede ahora comprar toda España!. Así reza su anuncio en la página Web.

worlddubai.jpg

Los pocos y afortunados (en muchos sentidos) dueños del proyecto The World tendrán las ventajas de unas vistas al mar inigualables, playas privadas, un paisaje imponente y privacidad, aparte del privilegio de poseer y vivir en su propia isla privada a tan sólo unos minutos de todas las modernas instalaciones de Dubai. Eso sí, sólo se podrá acceder por medios marítimos o aéreos. Creadas por la mano del hombre, a base de acumular arena en aguas poco profundas, estas islas poco tienen que ver con la estética de la gran ciudad de rascacielos que tienen enfrente. Para su creación se están utilizando cerca de 326 millones de metros cúbicos de arena y en torno a 32 millones de toneladas de rocas, además se está construyendo una gran barrera que protegerá al complejo de las olas.

worldislandproject.jpg

La mayor de las islas tiene 80.000 m2, por unos 25.000 m2 de la más pequeña, todas ellas separadas por mangas de mar de unos 50 a 100 metros de ancho. El precio por islote -12 millones de dólares (9 millones de €), el más baratito -, está encaminado a convertir esta réplica del planeta en uno de los vecindarios más exclusivos de la tierra. Sólo podrá comprar quien cumpla un determinado perfil, tras someterse a un estudio por el que se averiguará quién es el cliente y qué quiere hacer en la isla. La exclusividad del proyecto y de los futuros propietarios lleva a The World a poner especial cuidado en las referencias de los clientes. Según Hosteltur, se rumorea que el jugador de fútbol británico David Beckham ha adquirido ya una de las islas. Para el millonario Richard Branson, propietario de Virgin Atlantic Airlines, aerolínea que une Londres con Dubai, “es uno de los proyectos más innovadores” que ha visto nunca. Yo añadiría que, las famosas islas-palmera, la propia Dubai City y The World, probablemente forman el conjunto inmobiliario más espectacular que se ha construido jamás. Y así se ven a «vista» de satélite.

palmsisland3.jpg

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *