Google

Moralzarzal, primer municipio Wi-Fi de España

Written on:abril 17, 2007
Comments
Add One

moral1.jpg

Lo último en tecnología Wi-Fi está en París, Londres, Madrid? No. Moralzarzal va a ser, en unos días, el primer municipio 100 % Wi-Fi de España, y uno de los primeros de Europa. Este pequeño municipio de la Comunidad de Madrid, de poco más de 10.000 habitantes, está acabando de instalar los últimos «hotspots» Wi-Fi con la intención de que esta tecnología esté disponible para todos los vecinos antes de fin de mes. De hecho, según informó el Ayuntamiento en su «Moralzarzal Digital», las pruebas realizadas hasta el momento han sido un éxito total, por lo que ya es posible conectarse a Internet desde varios lugares estratégicos y de especial relevancia en el municipio.

Moralzarzal se ha adelantado a todas las grandes capitales europeas que, aunque están en negociaciones para convertirse en ciudades Wi-Fi, todavía no han conseguido llevar a cabo el proyecto. En España, otros municipios han intentado proporcionar acceso Wi-Fi a sus ciudadanos mediante iniciativas institucionales, pero ninguno de los proyectos ha proporcionado todavía cobertura a la totalidad de un municipio.

El Consejero de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, aseguró sentirse «impresionado con el proyecto de Moralzarzal Digital, porque es un proyecto enormemente ambicioso y muy completo». Así lo aseguró ante los medios de comunicación en la visita que realizó al Ayuntamiento ayer lunes, 16 de abril.

En su visita al Consistorio, el consejero dio la enhorabuena al alcalde, José María Moreno, porque el proyecto «se está haciendo muy bien, sin retrasos ni problemas», y porque en Moralzarzal «se están haciendo cosas que no se han hecho en toda la Comunidad de Madrid». En este sentido, destacó específicamente el proyecto Wi-Fi (Internet para todos). La tecnología Wi-Fi permite el acceso a redes (como Internet) a través de sistemas inalámbricos, es decir, sin utilizar cables para la conexión.

moral3.jpgmoral2.jpg

One Comment add one

  1. Zyen says:

    Esto esta bastante bien, soy habitante de moralzarzal y creo que el WIfi es un adelanto en algunos sentidos pero tambien un atraso, se necesita mucho follon y un buen equipo para poder usar optimamente MORALZARZAL DIGITAL, la conexion a internet es baja e intermitente, no es configurable, tienes los puertos del router cerrados y no puedes usar emule ares o ningun cliente p2p, recomiendo seguir con el ADSL.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post:

Next post: