Google

Vista y el eMule

Written on:abril 21, 2007
Comments
Add One
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Hoy sólo me faltaba recibir el siguiente mensaje, obviamente por email y por tercera vez:

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería. Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear. El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.
Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido, porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3. Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.
La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado. Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo “libre”, como Linux.
Por favor, PÁSALO. Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.

Sin que pretenda defender ni acusar a nadie (otro día hablaremos del canon digital y la SGAE), el anterior hoax podría poner los pelos de punta a tanto usuario de eMule y similares… El autor del email, seguramente algún avispado linuxero, me temo que no conseguirá su objetivo de reducir el ya de por sí enorme monopolio de Microsoft. En cualquier caso, la realidad es fácilmente comprobable (si intalas el Windows Vista, claro).

Posiblemente como respuesta a éste tipo de hoax o quizá debido a las innumerables críticas que ha recibido en las últimas semanas, Microsoft ha anunciado, pocas semanas después del lanzamiento, que su nuevo sistema operativo ha registrado unas ventas que doblan las que tuvo su predecesor XP. Según la empresa de Redmond, en su primer mes en el mercado, se vendieron 20 millones de copias incluyendo tanto versiones completas en tiendas, como actualizaciones y licencias a fabricantes. Al email, que es obviamente falso, sólo le falta decir que también es incompatible con la iPod (creo que alguno he visto con esta postdata).

2 Comments add one

  1. anonimo says:

    Pero, ¿hay alguien que se crea eso??

  2. bill gates says:

    Los linuxeros ya no saben que decir, je, je

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *