Google

Herramientas SEO: Free Monitor for Google

Written on:marzo 8, 2010
Comments
Add One

Esta sencilla (y gratuita) aplicación (también conocida como Google Monitor) nos permite seguir la posición de varias páginas en las listas de resultados de Google, según las palabras clave que se introduzcan en la búsqueda. Para cada palabra o término se indica la posición en la que se encuentra una web para cada una de ellas y la mejor posición en la que ha estado históricamente.

Google Monitor envía una consulta a Google(*) y nos muestra la posición de cada página para nuestras keywords objetivo (lógicamente también nos permite saber qué tan bien lo están haciendo nuestros competidores). Además, almacena las estadísticas para varias URLs y varias listas de términos clave, pudiendo importar/exportar estas listas de/a formato texto.

La última versión es la 2.5.27.73, publicada el pasado 21 de febrero. Funciona perfectamente en Windows 98/2000/XP/Vista/W7 y ocupa sólo 1.45 Mb.

Lo puedes descargar directamente del fabricante en la página de CleverStat.

(*) Realmente envía tantas consultas a Google como palabras/términos clave tengamos, por lo que sería posible que el buscador identificase tantas peticiones seguidas con un software de consultas automatizadas (que es lo que es) y bloquee la IP desde la que se realizan estas búsquedas…

5 Comments add one

  1. Pingback:Herramientas SEO gratuitas: Free Monitor for Google

  2. Lluis says:

    Buenas,

    te recomiendo mirarte nuestra herramienta psMonitor (http://www.portal-seo.com/PSMONITOR-herramienta-SEO-monitorizacion-buscadores.php).

    Tiene el mismo objetivo que Google Monitor pero con más buscadores, peticiones a los buscadores optimizada, gráficos de evolución, etc.

  3. SEO Profesional says:

    Pues no sólo lo miraremos, sino que haremos una reseña pronto. Muchas gracias por tu sugerencia!

    Gracias,

  4. seo tool says:

    Si me dejáis os sugiero la herramienta online http://seotool.es , gracias.

  5. Se puede realizar instalaciones de este SW a personas pertenecientes a una empresa???

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *