Google

Ultimo aviso de Google (uno más) sobre Black Hat

Written on:mayo 5, 2009
Comments
Add One

Parece que los chicos de Google siguen persiguiendo (y cada día más) a los que intentan introducir trucos y técnicas de black hat en sus web para manipular los resultados del buscador. En su último aviso informan que estas acciones no sólo son decepcionantes, sino que serán muy contraproducentes. Revisemos cinco de los puntos que Google nos recuerda para diseñar y posicionar adecuadamente nuestra Web:

  1. Diseñar nuestras páginas para “lectores” humanos y no para los motores de búsqueda. Como regla general, preguntémonos: ¿incluiría esto en mi Web si los buscadores no existiesen?
  2. No presentar un contenido para los rastreadores y otro distinto a nuestros usuarios. Esta práctica se denomina “cloaking”. Por tanto, hay que huir de páginas “doorway”, sólo para buscadores y sin contenido útil, que se redireccionan a otro contenido, éste ya para el usuario. Lo peor de todo es que muchas compañías venden software para generar páginas «doorway» como una «novedad tecnológica» para optimizar sitios web, sin que los responsables de estos sitios sepan que pueden ser penalizados por Google.
  3. No cargar páginas con palabras clave irrelevantes respecto al contenido ni con redirecciones extrañas.
  4. No crear múltiples páginas con enlaces redundantes que no hacen más que presentar contenido duplicado.
  5. Y sobre todo, tener mucho cuidado con aquellos que garanticen el número 1 en el ranking de Google para nuestra web. Una cosa es posicionar adecuadamente y otra, muy distinta, asegurar el primer puesto.

Como siempre, lo mejor para aprender más sobre SEO y optimización y, por lo menos, poder entender lo que nos “cuenten” los gurús, es consultar las fuentes, como la información que suministra el propio Google para obtener mejores resultados…

www.google.com/webmasters/docs/search-engine-optimization-starter-guide.pdf

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *