Google

Google revisa los PageRanks de las cuentas de Twitter

Written on:junio 16, 2009
Comments
Add One

Es posible que durante los últimos días os hayáis encontrado con que el Page Rank de vuestra página de Twitter ha disminuido redicalmente. Parece que Google está revisando este marcador y, en algunos casos, se ha producido un «hachazo» espectacular.

picture-1311

Adjunto algunos links sobre lo que piensan algunos expertos…

http://andybeard.eu/1823/twitter-pagerank-update.html

http://www.marketingvox.com/twitter-profiles-allegedly-suffer-from-pagerank-change-044208/

http://thenextweb.com/2009/05/28/google-updates-page-rank-twitter-profile-page-ranks-beating/

Parece claro que Google no sólo ha actualizado los PageRank de las cuentas, sino que muy probablemente ha modificado el algoritmo para ajustar este parámetro en las cuentas individuales de Twitter. Algunas de las «caídas» más importantes son: el co-fundador de Twitter, Evan Williams, ha visto descender el PR de su perfil de 8 a 6. A Dom Sagolla, otro de los fundadores, se lo han «recortado» hasta 4. El mismísimo perfil de Barack Obama, antes con un PR de 7, ahora cayó a 4. Curiosamente la página principal de Twitter ha incrementado su PR de 8 a 9.

NOTA: Aunque algunos especialistas SEO consideran que el PR es irrelevante, otros lo siguen religiosamente y piensan que es uno de los parámetros más influyentes para la posición en los resultados de búsqueda.

2 Comments add one

  1. loli says:

    Pues yo tenía un 4 y hoy no tengo nada!

  2. Isidro says:

    A mi también me ha dejado «seco» mi PR hoy… de 5 he pasado a «Google no ha valorado esta página»! Y veo que a otros les ha pasado lo mismo…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *