Google

Las cuatro P’s del marketing… de H2 Hoteles!

Written on:junio 18, 2013
Comments
Add One

Hace apenas unas semanas no conocía mucho de la cadena hotelera H2, aparte de algunas opiniones en Tripadvisor y unos pocos comentarios de algún conocido. Sabía que era una empresa joven, relativamente nueva, con un producto funcional y práctico. Hoy, después de compartir con 20 de sus ejecutivos (y con otro medio centenar de bloggers turísticos) un par de días, he conseguido averiguar, al menos, cuatro de las claves en su estrategia de marketing. Seguro que tienen otras muchas, como su relación calidad-precio, su cercanía con el cliente… Pero creo que estas cuatro P’s son fundamentales para identificarles.

 

 

Prudencia. Afirman que llegaron hace poco a «esto del Social Media» y actúan con mucha precaución. Lo repiten a menudo y lo asumen sensatamente. Se muestran muy humildes y en disposición de aprender de todos y de todo. No toman acción sin pensarlo bien, sin reflexionar antes. Una actitud que ya les coloca junto a los «sabios» y que, en muy poco tiempo, también les va a permitir estar entre los «grandes»…

 

 

Personalidad. A pesar de su prudencia no han dudado en realizar nuevos planteamientos. Planifican y desarrollan un blogtrip diferente, que algunos consideran incluso «transgresor». No hacen las cosas «como los demás», tienen ideas propias, un carácter específico que  integra humildad con conocimiento, diferenciación con orden, funcionalidad con frescura, familiaridad con profesionalidad.

 

 

Planificación. En realidad, creo que no dejan mucho al azar. Es cierto que dan una gran libertad a su gente, lo que les rodea de un halo de frescura, pero cuidan y planifican el detalle en sus acciones. Se nota que detrás existe una gran preparación y coordinación. Y a pesar de esa organización previa, son muy prácticos y naturales. Un gran equipo humano ejecuta a la perfección un plan diseñado y previsto.

 

Pasión. Se trata de un elemento común a todo el personal de H2, algo que trasmiten y contagian hacia fuera de forma espectacular. Ponen el alma en lo que dicen y en lo que hacen, desde el Presidente hasta la Reina Madre, pasando por los camareros, la gente de mantenimiento, marketing… o los mismos directores. Una pasión que se aprecia en el entusiasmo de sus acciones: se vuelcan en lo que creen y creen en lo que hacen.

 

Así que, imagino que los directivos de H2 Hoteles sacarán muchas y útiles conclusiones sobre este último nuevo evento-fenómeno #llevamecontigoH2. Eso sí, estoy seguro de que yo he aprendido una buena lección de marketing. Ah! Sí… y en mi opinión hay otras dos P’s que también han sido claves en este primer #llevamecontigoH2: Puri y Pablo. Mi agradecimiento a todo el equipo por compartir su tiempo con nosotros.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *